ADOPCIÓN

Toma este fácil quiz y date cuenta como uno de nuestros peludos va a cambiar tu vida y la de tu familia para siempre.

ADOPCIÓN: ¿Es para ti?

Adicionar un miembro de cuatro patas a la familia no siempre es color de rosa, y aunque podemos asegurarles que la mayoría del tiempo sabrán que tomaron la mejor decisión es mejor que tengan esos puntos en cuenta al momento de tomar esta decisión.

Todas estas preguntas son básicas para saber si una persona es apta para adoptar una mascota, por favor antes de comenzar cualquier proceso de adopción respondan estas preguntas y sepan ustedes mismos si son o no aptos para adoptar.

Recuerden que adoptar es una decisión que debe tomarse con seriedad y respeto por la vida del peludito y es nuestro deber como fundación asegurar que nuestros peluditos encuentren las familias que más se adecuen a ellos.

Proceso de Adopción

Llena el formulario y entrevista

Para nosotros es muy importante conocer a las familias que desean hacer a nuestros peluditos parte de sus vidas, nuestro formulario es corto y sencillo con preguntas básicas para conocerlos!
Luego de esto, si el formulario es aprobado nos comunicaremos con las familias para realizar una entrevista antes de conocer al peludo.

Conoce al peludo

Una vez el formulario sea aprobado, los adoptantes deben conocer a los peludos para verificar que su temperamento, tamaño y otras expectativas se cumplan antes de llevarlos a su hogar, esto evita mal entendidos y que los peludos sean devueltos sin recibir la oportunidad que merecen.

Periodo de prueba

Antes de firmar el contrato de adopción, para nosotros es vital que exista un periodo de prueba donde nuestros peludos puedan compartir y acoplarse a su nueva familia y hogar, este periodo puede variar de 1 a 2 semanas y es el momento perfecto para determinar si el peludo se acopla a los horarios, integrantes de la familia y espacio.

Firma de contrato de adopción

Una vez pase el periodo de prueba, y solo si la familia acepta, será firmado el contrato de adopción donde la familia se compromete a cuidar, proteger y amar al peludo por el resto de su vida. Se toma la foto oficial de la adopción y legalmente tienen un nuevo integrante en la familia!