Son muy pocas las personas que hoy en día pueden afirmar que nunca en su vida han comprado un perro, ni siquiera yo puedo decirlo, eso no nos convierte en malas personas, la mayoría de nosotros recuerda tener un perro en su casa cuando éramos niños, un perro comprado por nuestros padres. El problema no es ese, el problema es pensar que eso está bien hoy en día, en el 2021, ¿porque queremos un perro de raza? es cierto que cada raza tiene características que diferencian unos perros de otros, pero la verdadera pregunta es ¿vale la pena?

¿Vale realmente la pena permitir que las hembras sean utilizadas como máquinas sexuales para que nosotros disfrutemos de una raza? Seamos muy claros en una cosa, existen criaderos idóneos, donde cada perro tiene su casa, su nombre, su plato de comida y juegan en un patio gigante y son felices para siempre, pero aca en Colombia eso puede significar el 5% de los criaderos, el otro 95% son criaderos ilegales. 

¿Alguna vez han soñado que están atrapados en un lugar, donde su vida depende de un ser al cual le temen, qué es un lugar oscuro y solitario donde por más que griten nadie va a escucharlos y mucho menos salvarlos? ¡BIENVENIDOS A UN CRIADERO ILEGAL! Son lugares horribles, les digo porque yo he entrado a criaderos ilegales, tanto en mis sueños como en la vida real, lugares que parecen pequeños infiernos en la tierra, sucios, oscuros, húmedos y sobre todo inhumanos. En estos lugares la vida no vale, solo lo que sus pequeños cuerpos puedan soportar, huele a infecciones, heces, tumores mamarios, sangre y no entiendo porque a humedad, todo es muy húmedo en esos lugares.  

Muchos perritos que ven en tiendas vienen enfermos, llenos de parásitos, bajos de peso y puedo decir que el 90% de las veces menores a los 2 meses de vida (lo MÍNIMO que se debe separar a un cachorro de su madre) ya que entre más pequeño el cachorro es mas tierno. Si usted querido amigo compra un animal en una tienda tenga por seguro que va a tener que invertir por lo menos la mitad de lo que le costó su peludo curando todas sus enfermedades con las que muy posiblemente viene (parvovirosis, moquillo, desnutrición, deshidratación y por lo menos 2 tipos de parásitos intestinales entre otras cosas). 

Bueno, ya hablamos de los perros que pasaron el filtro de estos criaderos y pudieron ser vendidos como mercancía, ¿se han preguntado que pasa con los perros defectuosos?. Cuando un perro de criadero nace ciego, sin una extremidad, sin un ojo o un poco más alto de lo que debería entre otras cosas son considerados defectuosos y ¿que pasa?, son eliminados. Lo mismo ocurre con las mamás que ya no pueden tener mas perritos porque físicamente han sido explotadas hasta el límite, todos son sacrificados, puedo afirmar todo lo que estoy escribiendo ya que conozco, indago y rehabilito muchos de estos animales “defectuosos”, hago la misma pregunta ¿vale la pena?

Ahora si, en principio cuando las personas buscaban un perro de características específicas para ciertas actividades (pastoreo, seguridad, rapidez, caza) eran muy útiles los criaderos ya que al adquirir un animal te certificaban que iba a tener las mejores de dichas características. Pero seamos concientes de una cosa, actualmente nosotros no somos cazadores, no nos transportamos en trineos jalados por perros y tampoco hacemos pastoreo, la unica caracteristica que buscamos en un perro es que sea nuestro compañero de vida, el resto de características son capricho nuestro. 

Todos los perros aman con todo el corazon, no saben hacer otra cosa más que dar cariño, si usted busca un perro ágil para salir a hacer ejercicio con seguridad en el refugio más cercano a su casa va a encontrar uno muy ágil, si usted busca un perro para arruncharse en la casa y que no haga más que dormir en cualquier albergue va a encontrar un perro adulto que solo busca amor y una cama para dormir. Cuando las personas abren sus ojos y dejan de ver a los animales como un producto para aceptarlos como seres vivos ese tipo de caprichos desaparecen, ya no buscamos un perro por ser “lindo” sino por su temperamento, su cariño y su personalidad. 

En el caso de que usted con todas las ganas del mundo quiera un perro de una raza específica, llamame que yo con seguridad encuentro el perro de la raza que busca, el año pasado rescate Golden Retriever, Bull Terrier, Bulldog Ingles, Bulldog Frances, Boston Terrier, Pitbull, Chihuahua, Shih-Tzu, French Poodle, Pastor Alemán entre otros. Espero que con este artículo piensen dos veces antes de comprar un animal, la compra ya no es una opción, la vida no tiene precio. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *